ESCUELA DE PADRES | Educando en asertividad y en el manejo del internet, las redes sociales y los videojuegos

Diapositiva1

Buenos días a todos/as,

Nos complace invitaros a nuestra próxima sesión de la Escuela de Padres que tendrá lugar el miércoles 13 de abril a las 18h en el Colegio Nuevo Velázquez (c/ Jardón 9). Esta sesión la hemos titulado “Educando en asertividad y en el manejo del internet, las redes sociales y los videojuegos”.

Queremos dedicar esta sesión a dos temas que nos preocupan mucho y nos parecen realmente útiles e interesantes.

Por un lado, la asertividad es un estilo de comunicación a desarrollar fuertemente, tanto en nuestros hijos como en nosotros mismos. La asertividad no permite expresar nuestros sentimientos, deseos, derechos y creencias de manera firme y honesta sin ser agresivos ni ofender a los demás. En la relación con nuestros hijos se dan diariamente muchos conflictos que gestionándolos mediante un estilo comunicativo asertivo aumenta la efectividad de nuestra orden o norma. De la misma manera, en la relación con sus iguales los niños y adolescentes experimentan situaciones conflictivas que deben aprender a gestionar y resolver mediante la asertividad. Buscaremos pues, conocer un poco más que es esto de la asertividad y ofrecer herramientas para su aplicación.

Por otro lado nos encontramos el tema de la redes sociales y el internet. El 93,2% de los niños y adolescentes entre 10 y 18 años son usuarios de la red. Las nuevas tecnologías propocionan una gran cantidad de experiencias y conocimientos que, bien manejados, son muy beneficiosos para su desarrollo personal y social.

No obstante, encierran numerosos peligros que debemos y deben conocer. Además en el caso de los chicos con TDAH se antoja más importante aún, puesto que si las pautas de uso no son adecuadas se pueden generar hábitos inadecuados que deriven en problemas. Los adolescentes con TDAH son una gran fuente de riesgo para hacer un uso indebido de internet debido a su impulsividad. Esta también puede estar relacionado con la necesidad constante de buscar sensaciones propias de los adolescentes pero que si carecen de un buen mecanismo de autocontrol pueden complicar la situación.

Por todo ello se antoja fundamental aprender los beneficios y peligros del internet, qué relación guarda con el TDAH, cuál es la responsabilidad que tenemos nosotros como padres y qué podemos hacer para regular su uso y explicarle los peligros existentes a nuestros hijos.

Desde Educ-at queremos agradecer la buena acogida y participación que está teniendo esta iniciativa y os invitamos a todos los interesados a poder acudir a esta próxima sesión que consideramos que será muy atractiva y práctica para todos.

Queremos también recordar que se trata de un espacio activo donde poder resolver vuestras dudas en referencia a los temas planteado.

Adjuntamos el cartel con el resto de la información y la forma de oficializar la reserva.

Tengan un buen día. Muchas gracias,

Equipo de Educ-at
www.educatdah.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s