ESCUELA DE PADRES: ¿CÓMO AFRONTAR EL NUEVO CURSO ESCOLAR?. PRESENTACIÓN Y PRIMERA SESIÓN.

cartel EP

Estimados/as padres y madres,

La entrada de hoy la queremos dedicar a presentaros, con enorme placer e ilusión, nuestra ESCUELA DE PADRES para este curso 2015/2016 que se llevará a cabo en el Colegio Nuevo Velázquez. Además vamos a intentar exlicar POR QUÉ creemos que es necesario una iniciativa como ésta y los objetivos y beneficios que perseguimos con ella.

¿POR QUÉ UNA ESCUELA DE PADRES?

Para Educ-at una parte fundamental de nuestra intervención y con un papel muy relevante para el éxito de la misma es el contexto familiar. Los padres sois los auténticos líderes educativos de vuestros hijos. Os convertís en sus modelos a seguir desde bien pequeños. Pero educar es un proyecto complejo y a largo plazo y, a niños de TDAH se convierte en todo un reto. Es el doctorado de la educación.

Debemos ser conscientes de que las dificultades son necesarias para el proceso de aprendizaje y que todo problema existe para ser solucionado siendo el proceso educativo una carrera de fondo.

¿QUÉ OBJETIVOS BUSCAMOS CON ESTA UNA ESCUELA DE PADRES?

El objetivo principal de esta iniciativa es disponer de un espacio dónde se aborde todo tipo de problemática relacionada con nuestros hijos/as, dónde se puedan intercambiar experiencias con otros padres y dónde se os doten de herramientas y estrategias que os permitan manejar las diferencias situaciones que se puedan ir dando en el día a día. Es un espacio dinámico e interactivo. No buscamos adoctrinar.

Los objetivos fundamentales de esta Escuela son:

  • Tratar todos los temas desde el punto de vista más práctico y centrándonos en problemática real y propia.
  • Realizar sesiones que resulten de gran utilidad planteando retos que se puedan alcanzar y pudiendo comprobar la evolución.
  • Propiciar un espacio abierto donde haya una comunicación plena entre todos los miembros.
  • La creación de un programa lo suficientemente completo como para que se puedan apreciar resultados
  • Mostrar que las dificultades están para resolverlas y a veces simplemente nos faltan algunas estrategias y motivación al cambio. Y es que, en ocasiones no somos conscientes del gran potencial de nuestros hijos/as.

Tendrán especial relevancia el ambiente familiar y escolar, haciendo hincapié en variables emocionales, conductuales y sociales.

¿QUIÉNES LA LLEVARÁN A CABO?

La escuela estará dirigida por Ángel Terrón (psicólogo de Educ-at y orientador del Colegio Nuevo Velázquez) y por Alberto Jiménez (psicólogo de Educ-at) y se contará con la colaboración de profesionales especializados. Todos ellos son expertos en el manejo de las problemáticas en niños y adolescentes y tienen una gran experiencia en el campo clínico y formativo.

¿DE QUÉ TRATARÁ LA PRIMERA SESIÓN?

La primera sesión se titula: CÓMO AFRONTAR EL NUEVO CURSO ESCOLAR.

Será una sesión muy especial ya que trataremos temas fundamentales del inicio de curso. Consideramos que el comienzo es el momento más importante para instaurar unas normas y hábitos que se mantengan en el tiempo, romper con las malas costumbres así como establecer una correcta relación con el colegio y los profesores. Además podrán conocer nuestra manera de tratar las problemáticas y cuál creemos que es el enfoque adecuado.

Disponéis de más información adjuntada a esta carta. No obstante estaremos encantados de poder informarles a través de cualquiera de nuestras vías de contacto.

No queremos despedirnos sin antes agradecerles los minutos dedicados y esperamos poder verles en nuestra Escuela de Padres.

Reciban un cordial saludo.

 Ángel Terrón y Alberto Jiménez.

Educ-at

http://www.educatdah.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s